Un juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra once de los procesados por delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas.

Los sospechosos fueron detenidos esta semana durante los 21 allanamientos ejecutados en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Loja y Zamora Chinchipe.

La organización contaminaba contenedores mediante distintas modalidades: gancho ciego,estructura espejo, producto ilícito y contaminación de productos de exportación en altamar.

Publicidad

Para uno de los sospechosos no se dictó prisión preventiva, sino que se dispuso la presentación periódica y la prohibición de salida del país.

Según el ministro John Reimberg, la banda utilizaba los contenedores de compañías legalmente constituidas en Ecuador para enviar sustancias sujetas a fiscalización a países de Europa como Grecia, Países Bajos, Bélgica e Italia.

“Usaban contenedores de compañías que estaban participando, empresas que tenían largos años de trayectoria exportando en Ecuador, y usaban sus contenedores para enviar droga especialmente a Europa. Estas compañías fueron intervenidas y vamos a revelar los nombres de estas empresas que están vinculadas a este grupo delictivo”, agregó Reimberg. (I)