La octava jornada del toque de queda en las provincias de Los Ríos, Guayas, El Oro y Santo Domingo estuvo marcada por la continuidad de operativos policiales enfocados en el control territorial y la intervención en sectores considerados de alta conflictividad.
Según imágenes difundidas por la Policía Nacional, un amplio contingente ejecutó controles estratégicos y operativos focalizados mediante patrullajes, allanamientos y vigilancia aérea con drones.
En los registros audiovisuales se observa la detención de varias personas por incumplimiento de las restricciones de movilidad, rondas en motocicletas y el ingreso a viviendas como parte de las intervenciones.
Publicidad
Uno de los procedimientos se desarrolló en el distrito Nueva Prosperina, donde se aprehendió a un ciudadano que portaba un arma de fuego. Estas acciones forman parte de una estrategia que busca reducir la incidencia delictiva en zonas priorizadas.
Balance de las jornadas anteriores
El balance de las siete jornadas anteriores, entre el 15 y el 22 de marzo, da cuenta de 897 personas aprehendidas por incumplir la restricción de movilidad, así como 1.166 ciudadanos registrados durante los controles y al menos cuatro detenidos por otros delitos.
Según el Ministerio del Interior, también se identificaron e inhabilitaron seis objetivos militares, además de la captura de dos individuos considerados de alto interés penal, entre ellos un objetivo criminal prioritario.
Publicidad
Publicidad
Las autoridades sostuvieron que estas acciones apuntan al debilitamiento de estructuras delictivas y al refuerzo de la seguridad en los territorios intervenidos. (I)


