Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Tungurahua realizaron un operativo denominado Torbellino 17 en el Centro de Rehabilitación Social Ambato (CRSA), en donde se lograron decomisar diferentes objetos prohibidos en el pabellón de mediana seguridad.

La acción se ejecutó durante la madrugada de este miércoles. El operativo tuvo el apoyo de los agentes penitenciarios y de uniformados de las unidades tácticas de la Policía Nacional.

Se ejecutó luego de levantar información que permitió conocer que en algunas celdas tenían objetos prohibidos encaletados, según el parte policial.

Dos grupos supuestamente involucrados en masacre carcelaria se refieren a los hechos en videos

La requisa se realizó en las celdas en donde se encuentran personas privadas de libertad (PPL) del grupo delictivo conocido como Los Lobos, que fueron trasladadas al CRSA desde Guayaquil luego de los acontecimientos registrados en centros penitenciarios de esta ciudad, además de Cuenca y Latacunga, que dejaron como saldo el asesinato de varios internos.

En el operativo se encontraron los objetos prohibidos escondidos en el sifón del baño de esta banda delictiva.

Se encontraron 10 celulares, 36 accesorios de teléfono, 25 dólares, 79 sobres de sustancia verdosa, 2 funditas de sustancia blanquecina, 1 moledor de marihuana, 10 sobres de papel para armar pitos, 8 pipas, 2 parlantes, 19 objetos cortopunzantes, 4 relojes, 1 estufa eléctrica y 2 galones de licor artesanal, detalla el documento policial. (I)