La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó un operativo simultáneo en varias dependencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el marco de un proceso investigativo por presuntos actos de corrupción y delincuencia organizada.

Según el ministro del Interior, John Reimberg, las intervenciones se realizaron en oficinas de la ANT en Quito, Ibarra y Santo Domingo, como parte de una depuración institucional.

“Dijimos que empezaríamos por los de cuello blanco y cumplimos. Este es un proceso de depuración que Gobiernos anteriores nunca se atrevieron a hacerlo; en cambio, se beneficiaban de esta economía criminal. Nosotros no lo vamos a permitir. Cero impunidad”, escribió el funcionario en la red social X.

Publicidad

Como resultado del operativo, las autoridades reportaron nueve personas detenidas, entre ellas el director nacional de la ANT, Pedro A., además de diecinueve allanamientos y doce registros realizados en distintos puntos vinculados a la investigación.

Durante las diligencias se levantaron numerosos indicios, entre ellos 38 teléfonos celulares, 8 computadoras portátiles, 55 dispositivos electrónicos y 165 documentos, considerados relevantes para el proceso investigativo.

Asimismo, la Policía incautó $ 53.510 en efectivo, así como un arma de fuego, dos alimentadoras y veintinueve cartuchos, elementos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su respectivo análisis.

Publicidad

Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones o vinculaciones conforme avance el proceso. (I)