La mañana de este martes, 21 de octubre, se registró una nueva alerta por un presunto artefacto explosivo en la calle Pío Montúfar, entre Colón y Sucre, en el centro de Guayaquil.
La situación generó la movilización de unidades especializadas de la Policía Nacional, que acudieron al sitio para realizar una inspección técnica.
En un costado de la acera, transeúntes alertaron de la presencia de una maleta de color azul.
Publicidad
Tras varios minutos de revisión, los agentes confirmaron que el objeto reportado no correspondía a ningún artefacto explosivo.
El área fue asegurada durante el operativo para evitar riesgos a los transeúntes y conductores que circulaban por la zona a esa hora.
La maleta fue abierta y se verificó que estaba vacía.
Publicidad
El hecho se reportó en el distrito 9 de Octubre, uno de los sectores más concurridos del centro de la ciudad, lo que generó expectación entre los ciudadanos y comerciantes del área.
Más temprano, el abandono de un carro en la av. 25 de Julio generó también alarma por la presunción de artefactos explosivos. Luego de un gran despliegue policial y unidades especiales se descartó la alerta.
Publicidad
Sin embargo, en la av. 25 de Julio se aplicaron cierres y eso desencadenó en intenso congestionamiento vehicular en áreas aledañas.
Este lunes, 20 de octubre, se reportó otra alerta similar en los exteriores del mercado Central, también en el centro.
En ese caso, las autoridades también realizaron la inspección, con la que se pudo descartar la presencia de explosivos en el lugar.
Según la Policía de la Zona 8, en las últimas semanas, la institución ha reforzado los patrullajes y protocolos de respuesta ante reportes de objetos sospechosos. (I)
Publicidad