La violencia en Guayaquil deja una nueva víctima colateral: un niño de 5 años.

La balacera ocurrió en la 20 y la K, en el suburbio de Guayaquil, y dejó un niño fallecido, un herido y un menor de edad detenido.

Ciudadano abatido en el Guasmo sur habría atropellado a cuatro personas, informó la Policía

La víctima mortal es el menor de 5 años, quien se encontraba jugando en las calles del sector cuando fue impactado por una bala.

Publicidad

“Es una víctima colateral que estuvo en ese momento. Primero, resultó herido y luego falleció producto de un proyectil en el costado derecho del tórax”, sostuvo Andrés Medina, subjefe policial del distrito Portete.

Según Medina, el ataque iba dirigido a un hombre de 37 años, quien resultó herido. El sujeto sería el supuesto líder de la estructura criminal Freddy Krueger y tendría varios procesos judiciales por el delito de asesinato.

El antisocial se encuentra herido en una casa de salud con pronóstico reservado, según información policial.

Publicidad

El jefe policial de esta zona agregó que se logró aprehender a un joven de 17 años, quien habría perpetrado el ataque. Además, se decomisó un arma de fuego presuntamente utilizada en la balacera.

“Los vecinos, al ver al ciudadano, proceden a cerrarle el paso y se logra interceptarlo a varias cuadras del lugar”, expresó Andrés Medina, oficial del distrito Portete.

Publicidad

La Policía indicó que la balacera habría sido motivada por una supuesta disputa entre las bandas Freddy krueger y Las Águilas, quienes se pelean por el control del territorio.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 de este domingo, 20 de julio.

El ECU911 alertó a la Policía de lo ocurrido y los oficiales se trasladaron al punto inmediatamente.

El menor de edad aprehendido fue aislado por la Policía Nacional.

Publicidad

Según datos de la institución, el distrito Portete registra, en lo que va del año, 192 muertes violentas. (I)