NOTICIAS

Publicidad

Una niña de 10 años quedó en estado crítico tras ser baleada cuando iba junto a su padre en un vehículo por el sector del Divino Niño, en Durán

Ataques violentos en ese cantón provocaron la muerte de cuatro personas y al menos siete heridos durante este fin de semana.

Ante los hechos violentos que se viven en Durán desde hace algunos días la Policía realiza patrullaje frecuente en varios sectores de esta localidad de Guayas. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

En menos de 12 horas en Durán se reportaron seis balaceras durante el domingo 16 de julio que dejaron un total de cuatro fallecidos y al menos siete heridos.

Esto en medio de la lucha entre bandas que se da desde hace tres semanas en el cantón de Guayas y que ha dejado al menos 36 fallecidos desde el 28 de junio pasado.

‘Nos sentimos en zozobra, en la madrugada se escuchan balas, tiroteos, y uno no sabe con qué se va a levantar al siguiente día’: violencia entre bandas recrudece en Durán

La jornada violenta del domingo empezó a las 13:00 en un taller de motos ubicado en El Recreo. Ahí un hombre fue acribillado mientras estaba agachado revisando unos repuestos.

Publicidad

Cuatro muertos y 7 heridos en Durán se reportaron anoche en medio de la guerra entre bandas. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Monday, July 17, 2023

A las 21:00 se reportaron dos balaceras al ECU911 en el sector de la ciudadela Abel Gilbert.

Otro caso se dio en el sector Divino Niño, donde un padre y su hija de 10 años fueron baleados cuando iban en un carro rojo. El hombre de 30 años murió mientras la menor se encontraba en estado crítico tras ser herida de la bala en la cabeza.

Más temprano trascendió que la menor había fallecido, pero hace poco la Policía confirmó que la niña sigue grave y continúa hospitalizada.

Publicidad

A las 22:00 se reportó otro tiroteo en la zona de El Arbolito y a las 23:00 nuevamente se reportó un sicariato en El Recreo.

La noche del viernes también los habitantes de Durán reportaron al ECU911 tres balaceras que dejaron tres muertos y cinco heridos, entre ellos una menor de 13 años que fue alcanzada por una bala perdida cuando veía televisión en su casa.

Publicidad

Cuatro muertos y siete heridos, el resultado de balaceras en Durán el fin de semana

Ya son más de 90 asesinatos reportados en Durán durante el 2023.

Por esta situación algunos planteles ya han pedido formalmente al Ministerio de Educación volver a clases virtuales, pues muchos padres no están mandando a sus hijos a clases desde que se retomaron los enfrentamientos entre bandas a finales de junio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad