Dos vías de ingreso a Durán, en la provincia del Guayas, están bloqueadas por muros de concreto desde este lunes, 25 de agosto.
La medida se aplica en la entrada al sector de Fincas Delia y la ejecutó personal de las Fuerzas Armadas ante los casos de los robos de combustible y secuestros.
Militares, citados por Ecuavisa, explicaron que se ha detectado que hacia esa zona existen tres ingresos, dos de los cuales son calles estrechas, por donde grupos ilegales entraban con personas que habían sido secuestradas. Además, iban hacia bodegas donde tenían almacenados combustible ilegal y sustancias sujetas a fiscalización.
Publicidad
Con donación de la empresa privada se han colocado esos muros. En la zona, agregó la fuente militar, ya se hizo una intervención con un surco para su inhabilitación, el cual fue rellenado, luego se colocó material de construcción, que también fue retirado, por lo que se decidió poner otro tipo obstáculos.
Solo habrá una vía tanto para vehículos como para peatones y se colocará un puesto de control durante las 24 horas.
Vehículos y personas serán revisados para dar seguridad a las familias que viven en Fincas Delia, indicó el efectivo de las Fuerzas Armadas. (I)