El estruendo de unas planchas de zinc aplastándose alertó a vecinos de Atucucho, que salieron a ver lo que pasaba en ese barrio del norte de Quito.

Un muro colapsó y se llevó consigo una vivienda en la que habitaban trece personas. El desastre se dio la mañana de este jueves, 30 de marzo.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que no existieron heridos en este desastre. Las personas fueron evacuadas del lugar, así como los habitantes de casas aledañas, para evitar un problema mayor.

Publicidad

Diego Jurado, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, señaló que la vivienda tenía piso de tierra, estructura de madera y tejado de zinc. El talud estaba empinado y, con el colapso, la estructura no resistió.

El 85 % de casas habían sido evacuadas cuando el cerro Casual se vino abajo, según alcalde de Alausí

Los habitantes damnificados fueron trasladados a la casa comunal de Atucucho. En el lugar recibieron el apoyo de los vecinos.

Sin embargo, Jurado puntualizó que ya se dispuso el envío de kits de aseo y limpieza, como primera respuesta ante la emergencia.

Publicidad

Al lugar acudieron funcionarios para realizar la limpieza de los escombros y hacer una evaluación completa de la afectación.

Un hombre llamó desde los escombros de Alausí a su familia para pedir que lo rescaten

El municipio capitalino anunció que tiene activados los albergues para la familia damnificada. Pero señalaron que en estos desastres las personas prefirieron estar cerca de sus vecinos, por lo que ya habrían recibido la ayuda para que permanezcan en el sector. (I)