En la intersección de las calles Víctor Manuel Rendón con Ximena, centro de Guayaquil, un hombre reportó la muerte de su pareja en el interior de un hotel de la zona.

La alerta se dio alrededor de las 08:00 de este 16 de julio.

Se trataba de una pareja de extranjeros que regularmente se hospedaba en este hotel del centro de la ciudad.

Publicidad

Los empleados del lugar los conocían como vendedores de artesanías.

La Policía Nacional puso este hecho en conocimiento de la autoridades competentes; Medicina Legal hizo el levantamiento del cuerpo.

Se conoció que la mujer fue hallada por su pareja en el baño de la habitación 19, sitio en el que ella pasó la noche.

Publicidad

“Llegaron hoy en la madrugada, a las 03:05. La deja en la habitación a la chica y el señor sale”, contó un representante del establecimiento.

Mediante las cámaras del hotel, el empleado pudo observar que ambos mantuvieron una discusión y luego él se fue, pese a que ella le pidió que no se vaya.

Publicidad

Lo siguiente que observaron, fue el regreso de este hombre alrededor de las 07:40. Pasan cerca de diez minutos y sale en dirección a la UPC más cercana, ubicada a pocos metros, en las calles Ximena y Junín.

Al regresar, el hombre se dirigió al empleado del hotel y pidió asistencia para dar los primeros auxilios a una mujer que aparentemente se había querido ahorcar, recordó este trabajador.

Luego se confirmó que la mujer ya estaba fallecida.

Ninguno de los empleados del hotel pudo observar el cuerpo de la chica suspendido, porque para cuando ingresó la Policía, la mujer ya estaba recostada sobre la cama de la habitación.

Publicidad

La Policía refirió que la mujer murió aparentemente por suspensión y al realizar el análisis visual presentaba señales de violencia.

“En el baño había un desfogue y ahí había amarrado una sábana”, dijo el empleado del sitio, sobre esta novedad que por primera vez tuvieron que presenciar.

Personal policial realizó el retiro del cuerpo de la escena esta mañana. (I)