NOTICIAS

Publicidad

Mujer en estado de gestación que fue encontrada en una quebrada en Tulcán habría sido victima de femicidio

El hallazgo del cuerpo se dio la noche del jueves 15.

Después de nueve días fue encontrado sin vida el cadáver de Dayana, quien tenía ocho meses de embarazo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Tulcán

Una mujer en estado de gestación, que fue encontrada sin vida en una quebrada en La Ensillada, sector periférico de Tulcán, habría sido estrangulada por su pareja sentimental Jimmy G, confirmó William Roberth Villaroel Trujillo, comandante de Policía de la Zona 1. El hallazgo del cuerpo se dio la noche del jueves, 15 de septiembre de 2022.

La necropsia y pruebas forenses determinan que Dayana Ortega Cuaspud, de 24 años, habría sido maltratada y luego ahorcada en ese sector del noroccidente de la ciudad.

Publicidad

En Tulcán encuentran el cuerpo sin vida de mujer en estado de gestación

La pareja fue aprehendida por los agentes policiales, luego de que se comprobara que varias evidencias lo comprometían. Según Villaroel, en caso de resultar culpable, la Fiscalía podría tipificar el hecho como femicidio, delito que es castigado con una pena de hasta 34 años. La Fiscalía continúa con las investigaciones.

Dayana habría salido de su hogar el pasado miércoles 7 de septiembre para encontrarse con su pareja en el mercado conocido como Cepia, en el norte de Tulcán, indicó su madre. “Salió con el propósito de recibir $ 300 que le ofreció su pareja para la atención del parto e iban a comprar un armario para el bebé”, relató.

Esta declaración permitió a la Policía realizar el seguimiento a través de videos de cámaras de vigilancia públicas y privadas del sector, que captaron el momento en el que aborda la joven un auto.

Publicidad

Más de 206 femicidios se reportan en lo que va del 2022; colectivos piden más recursos para lucha contra la violencia de género

En las imágenes se observa a Jimmy G., quien está al frente del volante del automotor, saliendo desde ese lugar. Al realizar el seguimiento de la ruta del auto, los policías determinaron que era el principal sospechoso, por lo que se tramitó una boleta de detención.

Las pericias identificaron una posible ruta, en la vía a Tufiño, por el Callejón Obscuro, donde se realizó una intensa búsqueda encontrando el cadáver la noche de este jueves 15 de septiembre, explicó César Yépez Calvopiña, jefe de la Dinased en Carchi.

Publicidad

El médico forense de la Fiscalía de Carchi ha manifestado que el tiempo de fallecimiento de Dayana oscila entre ocho y nueve días. Yépez adelantó que son indagadas dos personas que podrían estar relacionadas con este suceso.

En el 2022 en esta provincia se han registrado 10 muertes violentas y cinco femicidios. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad