La calle principal que da al parque ubicado detrás del mercado Casuarina está desolada. No hay gente caminando e incluso las tricimotos que suelen estar estacionadas por el sector no asoman.
Esto contrasta con el movimiento comercial que se registra en la avenida principal, allí están ubicados locales de cárnicos, de plásticos, entre otros.
Publicidad
Un par de personas caminan por los alrededores del parque, pero al ver motocicletas cruzar salen a precipitada carrera. En la zona es una constante, según moradores, observar a motociclistas que de esquina a esquina se hacen señas o hacen una especie de rondas.
La noche del lunes se registró una balacera en la que hubo tres jóvenes muertos y otros tres heridos. Cuatro sujetos armados llegaron hasta un parque en el sector y comenzaron a disparar contra un grupo de jóvenes que estaba en el lugar.
Una balacera se registró la noche del lunes en un parque ubicado atrás del mercado de la Casuarina. Informan Priscilla Alvarado y Francisco Verni.
Posted by El Universo on Tuesday, May 16, 2023
Si bien este sector del noroeste es peligroso y se han registrado muertes violentas, los vecinos aseguran que esta es la primera vez que escuchan de un ataque múltiple en ese barrio.
”Yo prefiero no decir, no saber, decir que no vivo aquí para estar tranquila”, dice una de las trabajadoras de un taller de la zona.
Publicidad
Tres jóvenes asesinados en parque del sector de la Casuarina
A este sitio, por ejemplo, han llegado a robar a mano armadas sujetos en moto.
Otra moradora afirma que el barrio se ha vuelto “imposible”.
Publicidad
“Hay gente consumiendo a toda hora, usted ve a gente que caminando va prendiendo o fumándose cualquier cosa”, cuenta la mujer.
El parque, de hecho, dicen que se lo ha tomado como sitio de reuniones de personas que no viven en el sector.
Un repartidor de lácteos es una víctima colateral del atentado contra el alcalde de Durán
“Ahí saben estar en grupo sabrá Dios para qué. Ya mire lo que pasó, gente reunida y la llegan a matar, ahí ya se ve que no es todo bueno lo que hace la gente que se junta ahí”, relata otro morador.
El jefe policial de la zona, Roberto Santamaría, indicó que en el lugar se recogieron unos 30 indicios balísticos. Las personas que viven cerca del sitio donde fue la balacera dicen que escucharon más de 50 detonaciones y luego el sonido de motos y carros que se dieron a la fuga.
Publicidad
“Queremos que haya más presencia de policías, que no solo vengan cuando pasa algo, cuando se explota algo, queremos sentirnos seguros y volver a caminar por las calles de nuestro barrio”, dice una vecina, quien afirma que en el sector hay casas en donde se expende droga.
Policía incauta cerca de 100 kilos de cocaína que iban a salir desde Guayaquil a España y Bélgica
En la especie de triángulo en donde está ubicado el parque, las ventanas de las viviendas están cerradas y las puertas tienen refuerzos de metal. La gente evita salir por los robos con arma que se registran a diario. (I)