El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, se pronunció sobre la recaptura de Rolando Federico Gómez Quinde, alias Fede, en ese país.

El cabecilla de Los Águilas se había fugado de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) el 20 de junio anterior y desde ese entonces el Gobierno ecuatoriano lo calificó como objetivo militar e incluso se puso una recompensa de un millón de dólares por datos que permitan su recaptura.

Luego de más tres meses, la operación de recaptura de Fede se concretó en una barrio de Medellín.

Publicidad

El presidente de la República, Daniel Noboa, fue el primero en alertar sobre la localización del cabecilla de los Águilas.

Resaltó el trabajo en conjunto entre la Policía de Ecuador con la Policía y la Armada de Colombia.

Minutos después, el ministro Benedetti también destacó el trabajo de la Policía de Colombia para poder ubicar a alias Fede.

Publicidad

“Gracias a la @PoliciaColombia fue capturado alias Fede, reemplazo del mafioso Fito, exnúmero uno de Ecuador", expuso Benedetti.

Además, aseveró que sigue el combate de ese país contra grupos narcotraficantes.

Publicidad

“En Colombia no hemos parado de luchar contra el narcotráfico y eso que estamos descertificados! el mundo al revés!!!”, puso en la red social X.

En Ecuador, el presidente Noboa expuso que once sujetos considerados de alto valor, incluyendo alias Fede, están tras las rejas.

“Ecuador no retrocede. Aquí manda la ley, no las mafias”, detalló en la red social X.

De su parte, el ministro del Interior, John Reimberg, acotó que el sujeto fue ubicado con una cédula ecuatoriano y otra identidad en la que constaba como Eder Alberto Estacio Gómez. (I)

Publicidad