El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, se pronunció la tarde de este viernes, 26 de septiembre, sobre el paro nacional convocado por la Conaie.

Desde el lunes 22 de septiembre, la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó al paro nacional por la eliminación del subsidio al diésel.

Publicidad

Ventas en Otavalo caen en picada por protestas: gremio señala que situación es grave

Él reclamó que los protestantes han atentado contra los militares, han cerrado el paso a los vehículos que transportan los alimentos a las familias ecuatorianas.

“Si representan a la gente y la gente en Ecuador es pacífica, entonces por qué atacan ambulancias, por qué tratan de asesinar a militares que iban en un helicóptero, de dónde salen las armas y tácticas guerrilleras que usan para destruir bienes de los ecuatorianos?, ¿quiénes los financian?”, expresó Loffredo.

Publicidad

Lamentó esta situación de las protestas con violencia, pero insistió en que pronto van a salir victoriosos ante la lucha contra las mafias.

“No tengo duda de que vamos a salir victoriosos. La victoria es cuestión de tiempo. Va a durar días más, días menos, pero llegará. Somos muchos los ecuatorianos que ya nos dimos cuenta de que esto es una batalla entre la gente de bien y las mafias”, aseguró.

Añadió que el Gobierno nacional se trasladó a Latacunga y con eso se les quitó el pretexto de causar caos en Quito a los manifestantes, sin embargo allí también hubo caos en estos días de convocatoria de paro nacional.

Enfatizó en que se continuará con el plan del Gobierno para acabar con las mafias y mejorar la situación actual del Ecuador. (I)