Un juez sentenció este viernes, 15 de agosto, al jugador Miller Bolaños a ocho meses de prisión por el delito de intimidación.
La sentencia se dictó durante una audiencia de procedimiento abreviado.
El jugador del Guayaquil City afrontaba un proceso por intimidación tras ser detenido semanas atrás en una zona de Daule.
Publicidad
Bolaños había pedido a la justicia acogerse a un procedimiento abreviado para tratar de atenuar la pena.
La Fiscalía indicó que, en la audiencia de procedimiento abreviado, un juez de Daule acogió las pruebas presentadas.
Actualmente, el jugador cumple medidas de presentación periódica y prohibición de salida del país.
Publicidad
El caso que implicó al jugador
El futbolista fue retenido la madrugada del pasado 15 de junio en una urbanización de La Aurora, en el cantón Daule.
Publicidad
Cuando se lo detuvo, la Policía Nacional informó que guardias de seguridad se percataron de un arma de fuego en el vehículo en el que se movilizaba e impidieron su salida.
Antes de eso, los guardias indicaron que se habrían generado disparos en los exteriores del domicilio del jugador.
Él obtuvo medidas sustitutivas a la prisión preventiva y bajo libertad se ha estado defendiendo.
Días después de haberse iniciado este proceso por tenencia y porte de armas, la Fiscalía planteó la reformulación de cargos debido a que dos personas testificaron que el jugador ingresó de forma agresiva y sin autorización en dos ocasiones a su domicilio.
Publicidad
Según el proceso, la primera vez ocurrió alrededor de las 00:00, portando un arma de fuego. En esa ocasión, supuestamente las amenazó de forma violenta y agredió físicamente a una mujer.
Posteriormente, según el proceso, se retiró del lugar, pero aproximadamente 25 minutos después regresó armado, ahí amenazó a cuatro personas que se encontraban dentro del domicilio y realizó disparos en dirección a la vivienda.
La Fiscalía consideró que, con la investigación realizada durante el tiempo transcurrido en esta instrucción fiscal, la situación de los procesados se había agravado.
Ante esos nuevos datos obtenidos, la entidad consideró la reformulación de cargos, según las reglas del artículo 596 del COIP, con el fin de ajustar el caso al delito de intimidación, que contempla una pena privativa de libertad de uno a tres años.
Dentro de este caso, además del jugador, también está implicada Nicole Camile C. Z.
El pasado 1 de agosto, la Fiscalía solicitó a la Unidad Judicial que disponga la audiencia de juicio directo por la causa de intimidación.
La audiencia se realizó este viernes con la condena para el jugador. (I)