En un ataque de sicarios en la parroquia Crucita, Portoviejo, el militar en servicio activo Cristhian Márquez Mero y su hija de un año perdieron la vida este jueves, 24 de julio.

El crimen, registrado alrededor de las 17:00 en el sitio Las Gilces, también dejó herido a otro menor de 7 años, quien recibe atención médica.

Sicarios dispararon contra el vehículo del militar, quien falleció en el lugar, mientras que la menor murió en el hospital de Rocafuerte.

Publicidad

Despliegan 2.000 militares en Manabí por rebrote de violencia tras asesinato de alias ‘Mexicano’

Los agresores huyeron con rumbo desconocido, desatando pánico entre los moradores.

Agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. La Policía, junto con Criminalística y Dinased, acordonó la escena del crimen para recolectar indicios.

Testigos aseguran que Márquez era conocido en Crucita y se desplazaba en su vehículo al momento del ataque.

Publicidad

Este doble homicidio se suma a una ola de violencia que azota a Portoviejo, con cinco asesinatos registrados este jueves. Los primeros dos ocurrieron en el área urbana, entre las 14:00 y las 17:00, según reportes oficiales.

El asesinato y la huida quedaron grabados: 40 años de cárcel para hombre por crimen en Portoviejo

Manabí enfrenta un repunte de asesinatos ligados al crimen organizado. Bandas como Los Choneros y Los Lobos intensifican la violencia por disputas de territorio y narcotráfico.

Publicidad

El Gobierno desplegó 2.000 militares en la provincia para contener esta situación. (I)