El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lamentó este jueves el asesinato de mensajero municipal, su esposa e hija en Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil.
Alvarez indicó que el trabajador municipal se desempeñaba como mensajero desde hace más de 20 años.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados irrumpieron en el inmueble y dispararon contra la familia. Solo sobrevivió un niño de un año, nieto de la pareja, quien resultó ileso.
Publicidad
El Municipio de Guayaquil lamentó el hecho y anunció que asumirá, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), los gastos para darles una despedida digna a su compañero y a sus familiares.
“Hoy amanecimos con una noticia que duele profundamente. Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de un año”, señaló el alcalde.
La institución municipal reiteró su llamado a fortalecer la coordinación con el Gobierno central para enfrentar la ola de inseguridad que golpea a Guayaquil. “Seguiremos insistiendo, una y otra vez, en que es importante unir esfuerzos para trabajar por la seguridad de esta ciudad”, dijo.
Publicidad
“Lo más triste es que los tuits se los lleva el algoritmo y pasan… los dolores quedan y dejan marcas. Mientras eso pasa, no hay coordinación con el Gobierno para luchar contra la inseguridad en esta ciudad", dijo Alvarez.
El crimen ha generado indignación en la ciudadanía, que reclama medidas urgentes para frenar la violencia en los barrios populares. (I)