Dirlan M., de 16 años, fue asesinado en los exteriores de un domicilio en la cooperativa Carlos Castro, en el Guasmo central, en Guayaquil.

Según las primeras indagaciones, este menor había sido contactado por un hombre que lo fue a buscar al domicilio para entregarle dos motos. Sin embargo, en el momento que salió del inmueble lo atacaron.

Tras el ataque al menor, la actuación rápida de los agentes permitió la captura del ciudadano que ofreció las motos al menor.

Publicidad

En un domicilio, la Policía ubicó al sospechoso. El individuo le confesó a la Policía que hizo salir del domicilio al menor para que supuestamente las guardara en un domicilio abandonado.

Sin embargo, la Policía maneja la versión de que buscaba al menor para venderle las motos aparentemente robadas.

“Se contradice porque le ofrece al principio la venta de estas dos motos”, mencionó José Vinueza, jefe subrogante del Distrito Sur.

Publicidad

En la intervención se detectaron las dos motos que habían sido reportadas como robadas.

La Policía del Distrito Sur indicó que el menor asesinado no había sido aislado anteriormente y por ahora realizan indagaciones sobre las motivaciones del ataque.

Publicidad

Este fue uno de los cuatro hechos violentos registrados en la jornada de este jueves 4 de septiembre.

Otros ataques sumaron otras tres víctimas mortales en el Distrito Sur, en la Floresta, y otras zonas del Guasmo.

Vinueza expuso que, bajo coordinaciones con unidades especiales, la Policía del Distrito Sur realizó allanamientos en tres domicilios y dio con la ubicación de un sospechoso del crimen de otra persona en la Floresta.

El detenido es un hombre de nacionalidad venezolana.

Publicidad

En la intervención se encontró un arma de fuego con dos alimentadoras y municiones. Tenía además vestimentas y otros artículos con los que se lo identificó en la revisión de cámaras de seguridad de la zona.

Los hechos violentos en el sur de Guayaquil

A las 11:00, un hombre, identificado como Saúl B., de 43 años, fue asesinado en Guayas y Quil 1, cerca de un plantel educativo. Tenía antecedentes por tráfico de droga y asociación ilícita.

A las 15:00 murió Víctor H., de 25 años, en la Floresta, cerca de una farmacia. Él no registra antecedentes penales.

A las 19:00, en Unión de Bananeros, un hombre de 50 años resultó víctima mortal de otro ataque. Él registraba una boleta de captura y antecedentes por tráfico de droga, tenencia de armas y robo.

Además, a las 21:40, en el sector de Carlos Castro, Dirlan M., de 16 años, fue atacado afuera de una vivienda. (I)