El vehículo familiar quedó con orificios de bala en el garaje de la casa. Eran varios impactos sobre la carrocería. Esas fueron las huellas del ataque que sufrió una familia en una vivienda de Flor de Bastión.

Ocurrió en un sector del bloque 5. Allí, un padre de familia, su esposa y su hija fueron baleados.

Los atacantes irrumpieron en la vivienda y dispararon varias veces. Las balas alcanzaron a las víctimas.

Publicidad

Un niño, nieto de los dueños de la casa, estaba presente al momento del ataque, pero resultó ileso.

El jefe del hogar trabajaba como mensajero en el Municipio y, al parecer, había sido amenazado por extorsionadores.

Días atrás, su casa ya había sido atacada con disparos. En el domicilio, el dueño había colgado letreros con frases como: “Dios te bendiga. Cristo te ama”. Era una familia que profesaba la fe evangélica.

Publicidad

En el barrio, ubicado en el norte de Guayaquil, había conmoción por lo ocurrido a esta familia.

Reacción del alcalde

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lamentó este jueves el asesinato de mensajero municipal, su esposa e hija.

Publicidad

Alvarez indicó que el trabajador municipal se desempeñaba como mensajero desde hace más de 20 años.

“Hoy amanecimos con una noticia que duele profundamente. Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de un año”, señaló el alcalde.

La institución municipal reiteró su llamado a fortalecer la coordinación con el Gobierno central para enfrentar la ola de inseguridad que golpea a Guayaquil.

“Lo más triste es que los tweets se los lleva el algoritmo y pasan… los dolores quedan y dejan marcas. Mientras eso pasa, no hay coordinación con el gobierno para luchar contra la inseguridad en esta ciudad", dijo Alvarez.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil lamentó el hecho y anunció que asumirá, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), los gastos para darles una despedida digna a su compañero y a sus familiares.

El crimen ha generado indignación en la ciudadanía, que reclama medidas urgentes para frenar la violencia en los barrios populares.

Hombre hallado muerto en el centro

La mañana de este jueves fue encontrado un hombre muerto en las calles Noguchi y Argentina. El hombre —en condición de calle— quedó tendido en una vereda de esa intersección.

Según las primeras versiones habría sido apuñalado. Al parecer, caminó varias cuadras antes de desplomarse en esa esquina. La herida más grave la tenía a la altura del abdomen.

Hasta el sitio llegó una ambulancia para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero solo se comprobó que ya no tenía signos vitales. (I)