Otra familia fue asesinada en el noroeste de Guayaquil. Esta vez, el crimen se registró en el bloque 6 del sector de Flor de Bastión.

Con este nuevo hecho ya son tres los ataques armados contra familias registrados en menos de un mes en la ciudad.

En este último caso, ocurrido cerca de las 16:00 de este lunes, 15 de septiembre, sicarios acribillaron a una mujer de 34 años y a sus tres hijas menores de edad: las chicas tenían 12, 14 y 15 años.

Publicidad

La madre fue identificada como Mayra V.

Se conoce que un niño de 10 años, quien sería hermano de Mayra, alertó de la masacre de su familia (su hermana y sus tres sobrinas).

Según vecinos, el menor no estaba en la casa, entonces cuando llegó se habría encontrado con la escena del crimen.

Publicidad

Inmediatamente, el niño habría avanzado a una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC) que está ubicada a unos 500 metros del lugar del ataque y manifestó a los policías que habían victimado a su hermana.

Testigos indicaron que en la vivienda también estaba la pareja de Mayra, hombre que resultó herido por impactos de bala.

Publicidad

Además, trascendió que en el inmueble fue hallada una menor de aproximadamente 2 años que presentaba golpes.

Según la Policía, estas son versiones que manejan los moradores de la zona. Algunos de ellos comentaron haber conocido a las víctimas.

En este punto las personas no colaboran mucho con la información porque obviamente están asustadas y tampoco contamos con medios tecnológicos que nos permitan guiar la investigación”, sostuvo Christian Rueda, subjefe del distrito Nueva Prosperina.

En los alrededores del predio, la Policía no pudo revisar las cámaras de seguridad, pues en esta zona popular no había dispositivos instalados cerca de la escena.

Publicidad

La mayoría de las calles no tienen asfalto, son de tierra, y las viviendas son de construcción mixta.

La mañana de este martes, 16 de septiembre, gran parte de los vecinos estaban atemorizados por este nuevo hecho violento.

Uno de ellos declaró haber escuchado cuatro impactos de bala.

“Aquí cada uno anda en lo suyo, salimos del trabajo a la casa y de la casa al trabajo”, relató el morador.

La Policía dijo que en la escena no se hallaron muchos indicios balísticos. Las menores de 12, 14 y 15 años tenían un impacto de bala en las frentes cada una, confirmaron los agentes policiales.

Ataques a familiares en menos de un mes

El pasado 28 de agosto, otra familia fue asesinada en el bloque 5 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

En ese entonces, la Policía manejaba la hipótesis de que el ataque habría sido motivado por presuntas extorsiones.

Ese día, los antisociales llegaron vestidos como policías para irrumpir en la vivienda y perpetrar el ataque.

Allí atacaron a un hombre, de 57 años; su esposa, de 50; y su hija, de 22. Solo sobrevivió un menor de un año y medio.

Un hecho similar ocurrió seis días después. El pasado 3 de septiembre, otra familia fue asesinada a tiros en la Rotaria, un sector que colinda con Flor de Bastión y también está ubicado en el noroeste de la ciudad.

En ese suceso, las víctimas fueron un hombre, de 66 años; su esposa, de 63; y su hijo, de 28 años.

La Policía Nacional informó que actualmente se encuentra investigando las conexiones que existirían entre estos tres crímenes. (I)