Una niña de 9 años se convirtió en la octava víctima mortal de la masacre registrada la noche del 31 de diciembre en Manta, provincia de Manabí.
La menor permanecía hospitalizada desde el ataque armado y falleció la mañana de este viernes 2 de enero, confirmaron fuentes de la casa de salud.
Publicidad
La niña resultó herida durante el atentado y fue trasladada inicialmente a una casa de salud de Manta. Debido a la gravedad de su estado, los médicos la remitieron a un hospital de Quito, donde murió pese a los esfuerzos por salvarla.
Mujer embarazada es la séptima víctima de masacre en Manta: médicos lograron salvar a su bebé
La menor era hija de Yahaira Alonzo, quien estaba embarazada y también falleció por las heridas provocadas en el ataque.
Publicidad
Los médicos le practicaron una cesárea de emergencia y lograron salvar al bebé, quien permanece estable, según información preliminar de fuentes médicas.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:45 en los exteriores de una vivienda del barrio Nueva Esperanza, en la parroquia Eloy Alfaro.
Según las primeras investigaciones, varios sujetos armados llegaron al lugar y dispararon de forma indiscriminada contra los presentes en una reunión familiar, que incluyó a vecinos de la zona.
En el lugar murieron inicialmente seis personas y al menos doce resultaron heridas, entre ellas mujeres, niños y adolescentes.
Masacre marcó el fin de año en Manta: siete muertos y 11 heridos durante festejo familiar
Horas después, Yahaira Alonzo se convirtió en la séptima víctima fatal. Con la muerte de la niña, el número de fallecidos por esta masacre ascendió a ocho. (I)