En Manta, el 2025 terminó con un ataque armado que causó conmoción.

La noche del 31 de diciembre, a las 22:45, sicarios llegaron a una vivienda del barrio Nueva Esperanza, en la parroquia Eloy Alfaro, y dispararon de forma indiscriminada contra una familia que celebraba el Fin de Año en el portal de la casa.

En el hecho seis personas fallecieron y al menos doce quedaron heridas, según información preliminar.

Publicidad

En un video que circula en redes sociales se observa que los cuerpos quedaron tendidos en el suelo, en medio de charcos de sangre. Entre los fallecidos y heridos hay mujeres y niños.

De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes llegaron al lugar y abrieron fuego, generando una escena de violencia extrema.

Asesinan a joven vestido de ‘viuda’ en Manta: recibió más de 10 disparos

Entre los heridos constan una mujer embarazada, una niña y un adolescente, quienes fueron trasladados de urgencia al centro de salud de la parroquia y posteriormente a un hospital de Manta.

Publicidad

En estos espacios se vivieron escenas de desesperación, ya que las ambulancias para trasladar a los heridos no eran suficientes.

Testigos indicaron que la capacidad de respuesta fue limitada frente al número de víctimas.

Publicidad

Según testigos, la Policía llegó al sitio luego de 15 minutos, mientras familiares y vecinos auxiliaban a los heridos y se los llevaban en vehículos particulares.

Autoridades de Bloque de Seguridad anuncian el inicio de la fase de ‘control total’ en Puerto López tras fin de semana violento

Entre los heridos hay menores de edad que permanecen bajo pronóstico reservado en una casa de salud.

Con este hecho, el distrito Manta, que incluye al cantón del mismo nombre, además de Montecristi y Jaramijó, cerró 2025 con 519 muertes violentas, la cifra más alta registrada hasta ahora, según datos policiales. (I)