NOTICIAS

Publicidad

La primera reunión de la mesa técnica de seguridad entre el Municipio y el Gobierno.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y funcionarios del Gobierno mantuvieron la mañana de este viernes, 15 de diciembre, la primera reunión técnica de seguridad.

La cita se realizó en la Gobernación de Guayaquil y al finalizar se difundieron algunas acciones y pedidos.

Alvarez dijo que la reunión sirvió para convocar a las distintas instituciones y abordar de forma integral la violencia en Guayaquil.

Publicidad

Se ha pedido integrar a actores claves, como la banca privada, aduanas y Servicio de Rentas Internas (SRI). Con ello, según las autoridades, se trata de cercar definitivamente lo que los expertos llaman la “economía criminal”.

El viceministro del Interior, Lyonel Calderón, estuvo en la reunión. Con el alcalde coincidieron en reforzar un plan para evitar que más menores de edad se unan a las organizaciones delictivas.

“La guerra debe ser atacar el reclutamiento”, señaló el viceministro.

Publicidad

Aquiles Alvarez conoció plan Fénix y acordó instalación de mesas técnicas durante cita con ministra Mónica Palencia

Durante la cita, la Policía insistió en tener una nueva logística para combatir al crimen organizado, con más camionetas blindadas para ingresar a territorios considerados altamente conflictivos.

Calderón respondió que ya hay un proyecto en marcha desde el Gobierno para la adquisición de estos vehículos.

Publicidad

El alcalde Alvarez dijo que uno de los compromisos principales del Municipio es la construcción de una infraestructura que le sirva a la Policía Nacional para mejorar la habitabilidad de los agentes policiales.

Calderón dijo que se priorizará la construcción de cuarteles para que puedan vivir en las zonas.

Tras la cita se acordó que la mesa técnica quedará instalada de forma permanente y se reunirá cada semana para dar seguimiento a los compromisos asumidos.

Esta mesa técnica se dio luego que el jueves, por alrededor de una hora, se dio la reunión entre el alcalde de Guayaquil y la ministra de Gobierno y encargada del Interior, Mónica Palencia, en la Gobernación del Guayas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad