Más de 7.000 personas privadas de la libertad son reubicadas en el Centro de Privación de Libertad n.º 1 Guayas, más conocida como la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el acceso norte de Guayaquil.

Desde el pasado 29 de septiembre se dan estas intervenciones por parte del personal militar de la Armada en el centro penitenciario con el fin de mantener el control interno.

Un contingente de alrededor de 2.000 uniformados se despliega en distintos pabellones de la cárcel para realizar la reubicación del grupo de reos.

Publicidad

Esta intervención militar se realiza en los distintos pabellones en diferentes horarios y de manera coordinada para impedir enfrentamientos entre miembros de grupos delictivos y así asegurar la estabilidad en el centro carcelario más grande del país, se indicó por parte de la Armada.

Esta medida, además, se aplica con el fin de desarticular estructuras criminales que “buscan atentar contra la seguridad de este centro penitenciario”, manifestó la Armada en un comunicado.

Así, según la entidad, se busca precautelar la vida y la integridad de los internos y del personal que labora en el sitio. (I)