Nueve detenidos y 135 motocicletas retenidas por irregularidades dejó un operativo efectuado este miércoles, 15 de enero, en distintas zonas de Durán.

Unos 150 policías, más de 100 integrantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), 30 agentes de tránsito y dos comisarios municipales participaron en el operativo.

Publicidad

Durante varias horas, las intervenciones se extendieron por las calles de El Recreo, Panorama, Herradura, Abel Gilbert, El Arbolito, Liga Cantonal y del centro.

Entre los aprehendidos hubo seis que incumplieron el horario de toque de queda, otro con una moto robada y dos con sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

En el grupo de motos se registraron inconsistencias en la documentación, por lo que quedaron retenidas. Aún se indaga si están vinculadas a actos delictivos.

Estas motos fueron llevadas a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de El Recreo y luego el personal de tránsito se encargó de su traslado a los patios de retención vehicular.

Esta mañana en el cantón Durán se realizó el operativo Tormenta 13. Foto: API

En este operativo, realizado en una zona del cantón, se intervino por segunda vez un predio con acabados de lujo. Ahí se hallaron cuadernos, un altar a la Santa Muerte, entre otros artículos.

La Policía refirió que en este sitio se practicarían actos de santería, por lo que se aplicaría la clausura por tener irregularidades en permisos correspondientes a nivel municipal.

En uno de los sectores, conocido como 28 de Agosto, también se hizo la destrucción de viviendas de construcción mixta que serían usadas para cometer actos ilícitos. Se dieron detonaciones controladas para incinerar los inmuebles.

Este operativo, según la Policía, buscaba disminuir la criminalidad y los índices delincuenciales del cantón ferroviario.

Por ahora, Durán se mantiene bajo estado de excepción con toque de queda.

El Bloque de Seguridad, integrado por militares y policías, mantiene estos operativos seguidos para tratar de desarticular a las bandas Chone Killer y Latin King.

Estos dos grupos mantienen una disputa que ha generado múltiples hechos violentos. (I)