El distrito Manta (incluye también a Montecristi y Jaramijó) vivió una noche violenta este jueves, 17 de julio. Varios ataques, algunos simultáneos, se registraron en diferentes sectores de la ciudad.
En un atentado, el policía Jorge Oleas Quinto murió tras recibir múltiples disparos en un local de comidas en la ciudadela 20 de Mayo, en Manta.
El ataque ocurrió cerca de las 22:30 y los agresores huyeron de inmediato. Personal médico trasladó a Oleas a un centro de salud, pero horas después confirmaron su fallecimiento. La Policía Nacional intensifica las investigaciones para dar con los responsables.
Publicidad
Minutos antes, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, cinco personas perdieron la vida en un ataque armado. Las autoridades aún no han revelado detalles sobre las víctimas.
Este suceso conmocionó a la comunidad. Al mismo tiempo, un agente penitenciario fue asesinado a tiros en el barrio Las Cumbres de Manta. Aún no se ha indicado en qué cárcel de Manabí trabajaba la víctima.
Giovani Naranjo, comandante de la Policía en Manabí, confirmó que investigan ambos casos. Las autoridades trabajan para identificar a los culpables y esclarecer los móviles.
Publicidad
Dos taxistas y dos empleados fueron asesinados en centro de tolerancia de Jaramijó, en Manabí
“Ellos eran agentes de la Policía Judicial, estaban comiendo, cuando fueron atacados con armas largas por varios sujetos; lamentablemente uno de ellos resultó afectado”, expresó.