La Unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, en coordinación con la organización Our Rescue, logró rescatar a cuatro menores de edad, uno de ellos era víctima de explotación sexual.

Según las indagaciones policiales, la mujer pedía dinero a cambio de ofrecer para fines sexuales a una de sus hijas, de 13 años.

En el operativo, agentes constataron el estado de la vivienda donde residían y las condiciones insalubres. En un espacio de un solo ambiente descansaban y cumplían otras tareas de hogar. Todos ellos compartían una cama.

Publicidad

Una denuncia ciudadana permitió dar con este caso y agilizar la actuación de las autoridades.

Según la Policía, los menores de 12 años y 17 años eran obligados a realizar otros trabajos.

El menor de 17 años habría sido captado por un grupo de delincuencia organizada para que se involucre en actividades irregulares.

Publicidad

Todos ellos, al igual que una bebé de 9 meses, fueron llevados a un sitio de acogida.

En otro caso, este fin de semana, la misma unidad de Policía, bajo coordinación con Our Rescue y la Fiscalía, rescató a una adolescente de 15 años, que también era obligada a prostituirse en un centro de tolerancia de Pindal, en Loja.

Publicidad

Según datos policiales, la misma madre denunció que la adolescente había sido engañada con supuestas promesas de trabajos para que acuda al establecimiento.

La víctima fue llevada a un centro de acogida institucional. Por este caso, tres mujeres y un hombre fueron detenidos. (I)