Andrés, de 20 años, comía afuera de un negocio del norte de Guayaquil cuando dos ladrones sorprendieron a los clientes y les quitaron sus pertenencias. El hecho ocurrió a las 20:00 del sábado 27 de enero en la cuarta etapa de Mucho Lote 1.

Cuando los delincuentes se iban en una moto, dijeron los testigos, Andrés se subió a su moto -que estaba estacionada a pocos metros- y comenzó a seguir a los ladrones para golpearlos con su casco.

Publicidad

4.107 detenidos y 90 operativos contra grupos terroristas, en 18 días del Plan Fénix

“El chico los impactó y los ladrones se cayeron, pero estaban armados y le dieron un tiro en el pecho”, contó un vecino del sector.

Casi 30 minutos estuvo el joven herido en la mitad de la calle, mencionaron los moradores, pues no llegaba la ambulancia en ese lapso.

Publicidad

“Ya cuando llegó la Policía y autorizó que lo movieran, unos vecinos lo subieron a un carro y lo llevaron a un hospital, pero poquito después nos contaron que había muerto”, relató un habitante de la zona.

Los vecinos no conocen a Andrés. Dijeron que aunque trataron de preguntarle el número telefónico de algún familiar, el joven quedó inconsciente poco después de ser baleado.

“Nunca llegó la familia, no debe ser de aquí”, comentaron los vecinos y explicaron que desde el 9 de enero la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que quedaba en un parque cercano cerró y cuando tienen que reportar alguna emergencia les toca ir hasta la unidad policial de Bastión Popular.

A las 09:00 de este domingo 28, una vecina llegó a la UPC, que permanece cerrada, para tratar de reportar que le acababan de robar su carro a pocas cuadras.

Hallan sin vida a pareja de chinos en Ambato

Además, en la misma zona dos mujeres fueron asaltadas a las 16:00 del sábado 27.

El hecho ocurrió en la avenida Manuel Gómez Lince, la calle de la zanja. Un guardia de seguridad auxilió a las víctimas y entre vecinos atraparon al ladrón, quien acababa de lanzar a la zanja una mochila.

Unos vecinos bajaron a la zanja y alcanzaron la mochila. Ahí estaba el arma de fuego.

La Policía se llevó detenido al sujeto y el arma ingresó como evidencia. (I)