Cuatro personas fueron detenidas la tarde de este sábado 28 de enero luego de una persecución en el viaducto de la Prosperina, en el noreste de Guayaquil, por estar presuntamente vinculadas en el sicariato registrado horas antes en la ciudadela Los Rosales.
Una mujer intentó huir luego que se iniciara una balacera contra un vehículo rojo. El conductor, un hombre de nacionalidad venezolana, murió frente al volante.
Publicidad
La mujer quedó tendida sobre el suelo unos metros adelante del automotor, en la entrada de una tienda.
El comandante Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que la persecución en contra de los sospechosos se inició en la avenida Juan Tanca Marengo.
Publicidad
Los sujetos portaban tres armas de fuego, además se verificó que el vehículo en el que fueron detenidos fue robado hace un mes, en Urdesa.
“Los dueños del vehículo ya se encuentran tomando contacto con las unidades para los trámites”, agregó el jefe policial.
Montalvo también informó que el vehículo en el que se trasladaba la pareja que falleció tenía una placa clonada. La verdadera pertenecía a un automotor de Manta.
En el lugar de la balacera, los policías encontraron trece indicios balísticos, los cuales han sido ingresados en cadena de custodia a Fiscalía. (I)