La Policía rindió honores la mañana de este sábado, 22 de febrero, en la Escuela Superior de Policía Nacional Alberto Enríquez Gallo, en Quito, al capitán Darwin Sinmaleza, quien murió en un enfrentamiento con delincuentes en el cantón La Troncal, provincia de Cañar.

El oficial murió y otros tres agentes resultaron heridos durante un enfrentamiento armado contra un grupo de antisociales que presuntamente se dedican a secuestrar personas y extorsionar. Ocurrió el viernes 21 de febrero.

Publicidad

Un policía muere en La Troncal durante enfrentamiento armado contra secuestradores y extorsionadores

El cuerpo del capitán llegó este sábado en un ataúd hasta la escuela de policía. Allí fue recibido por sus compañeros uniformados, quienes le rindieron un homenaje. Estuvieron amigos y familiares del oficial.

Hólger Cortez, director nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que hoy las balas les han arrebatado a un compañero, pero sabrán honrar ese sacrificio.

Publicidad

“Y les envío un mensaje muy claro a esos criminales que espero me estén escuchando, los vamos a hacer pagar, los vamos a atrapar y hacer que paguen frente a la ley este dolor que han generado en la institución, familia y la sociedad”, expresó.

Hallan sin vida a policía que había sido secuestrado en Los Ríos

Cortez dijo que han habilitado un programa de recompensas en el 131 para que cualquier persona que tenga información sobre los causantes de la muerte del policía puedan proveer información.

“Esta lucha la debemos ganar por nuestros hijos, por los hijos del capitán Sinmaleza, los compañeros heridos, todo ese dolor y esa angustia debe ser valorada”, agregó.

Darwin Sinmaleza llevaba catorce años en la Policía y prestaba sus servicios en Cañar en el eje investigativo. Nació en Quito, tenía 35 años y deja dos niños en la orfandad. (I)