Montalvo, LOS RÍOS
La intensa lluvia que se registró en Los Ríos causó inundaciones en varios cantones. Uno de los afectados fue el cantón Montalvo.
Publicidad
Habitantes del recinto La Maravilla una vez más resultaron afectados por el colapso del muro de contención ubicado en el río Santa Rosa.
Los agricultores indicaron que más de 600 familias son las perjudicadas, debido a la creciente del río y a su desbordamiento, los caminos están inhabilitados, quienes deben salir para realizar alguna actividad deben hacer uso de canoas hasta llegar a vías alternas.
Publicidad
“Se les ha dicho a los ingenieros de la Prefectura que coloquen piedras, pero ponen es lastre fino, material para construir casas, eso no aguanta, con una creciente se va el muro”, indicaron los afectados.
En el cantón Ventanas, el sector 20 de Noviembre y La Poza amaneció inundado. Los vecinos del sector indicaron que el agua ingresó hasta las viviendas, llegando a un nivel de un metro.
“Los ductos cajones estaban tapados con basura, maleza, eso hizo que el agua se estanque, no tenga por dónde fluir y por ende inundó calles y las casas, matando hasta las gallinas”, señalaron los afectados.
Wendy Farah, comisaria nacional de Ventanas, dijo que como medida de seguridad debieron cortar el suministro eléctrico hasta que el agua baje y se pueda reubicar a las familias afectadas hasta hogares acogientes
Otros de los sectores en Ventanas donde se registraron problemas de inundaciones fueron el barrio conocido como Nuevo Asentamiento, Santa Rosa, Carlos Carriel, Los Girasoles, Los Almendros y hasta una zona del hospital Jaime Roldós Aguilera. Los problemas de inundaciones afectaron también a la parroquia Chacarita de Ventanas.
En el cantón Babahoyo también se registraron problemas de inundaciones en el sector La Unión, parroquia La Unión, donde en anteriores ocasiones las inclemencias del invierno han causado estragos. (I)