Consternación y miedo. Este era el sentir de trabajadores y pasajeros de la cooperativa Transurtres, línea 85, que sufrió un ataque armado este martes, 19 de agosto, en la estación, ubicada en Mucho Lote, norte de Guayaquil.

En este ataque de antisociales falleció un conductor, un asistente de los recorridos conocido como “tarjetero” y quedó herida una persona que limpiaba los buses en ese sitio.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/empresario-secuestrado-guayaquil-samborondon-monitoreo-camaras-segura-ep-nota/

Personal de la Policía Nacional confirmó que los fallecidos son Segundo Polivio Murillo Cajas, de 46 años y Jhon Henrry Trejo Viejo, de 55 años. La persona herida fue llevada a un hospital en el norte con custodia policial.

Publicidad

Christian Verdezoto, jefe de operaciones del distrito Pascuales, explicó que el conductor del bus estaba preparado esperando su turno para salir de recorrido cuando llegaron antisociales en dos motocicletas para atacar al personal en la estación.

Agentes indicaron que una mujer estaría involucrada en este hecho delictivo ya que testigos los vieron llegar en motocicleta. Estos antisociales dispararon por más de 13 ocasiones y se dieron a la fuga de inmediato.

Uniformados indicaron que este ataque responde a una presunta extorsión, sería del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Choneros, según las investigaciones preliminares.

Publicidad

Pasajeros en la estación lamentaron este hecho violento que enluta a los transportistas. Algunos vecinos de ese sector indicaron que la zona es muy peligrosa ya que no existe vigilancia por lo que facilita a que antisociales operen.

Personal de Dinased y de Criminalística realizaron las investigaciones en ese sitio, solicitaron videos de esa zona para llegar con los autores de este asesinato múltiple. (I)