En Rumiloma, en el valle de los Chillos, un antisocial fue linchado por los moradores luego de una alerta de un robo en un local comercial.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad. Ocurrió durante la mañana del sábado 7 de febrero.

Eran las 08:30 cuando una mujer salió de una casa para abrir un local comercial. De repente, dos sujetos encapuchados con chompas rojas caminaron por una avenida y al percatarse de la mujer corrieron para embestirla y propinarle un golpe en el estómago.

Publicidad

Cuándo empieza el feriado de Carnaval

Luego la empujaron hacia una esquina, donde las cámaras de videovigilancia no captaron la escena por al menos 20 segundos. En ese tiempo, un adulto mayor salió por una puerta contigua, llamó a los vecinos y un carro empezó a pitar.

En ese momento, los sujetos trataron de abandonar el lugar. Uno hacia la izquierda y el otro hacia la derecha. No obstante, el que quería correr por la izquierda fue acorralado por un carro que pasaba y tres hombres que aceleraron el paso cuando lo vieron.

Una mujer empezó a gritar ‘ladrones, ladrones’, y los demás moradores salieron de las casas para avanzar por la arteria.

Publicidad

Acto seguido, en medio de ladridos de los perros, uno de los antisociales apareció con las manos amarradas con la chompa roja y el pantalón a medio quitar.

Uno de los vecinos sostuvo un bate de béisbol y le pegó al hombre en las piernas mientras este pedía auxilio en el piso. “Para que no vuelvan por acá”, decía uno, mientras otro alentaba el castigo.

Publicidad

El sujeto registró heridas graves en el rostro, cabeza y extremidades. Al darse la vuelta, en el video se pudo escuchar que lloraba y les pedía a los moradores que pararan y que no volvería a hacerlo.

Finalmente, la Policía Nacional informó que el presunto antisocial fue trasladado a una casa de salud.

Una foto del aprehendido compartió la entidad. El hombre reposaba en una silla, con varios implementos médicos conectados, y la cara con heridas por los golpes propinados.

La Cuevita de Sal que sanó primero a su creadora: Arelis Carrasquel y el camino de la haloterapia en Quito

Entre la comunidad de Rumiloma han mencionado que están cansados de los casos de robos, extorsiones y secuestros que se han generado en el sector y advirtieron que tomarán cartas en el asunto por cuenta propia. (I)

Publicidad