Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) rescataron a una mujer, de 24 años, y a sus dos hijos menores de edad en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

La mujer, oriunda de Manta, denunció que presuntamente fue secuestrada y agredida físicamente por parte de un joven, de 19 años, a quien conoció a través de las redes sociales.

Según el relato de la víctima, el presunto secuestrador, identificado como J. F. C. R., la contactó hace 17 días. El joven logró convencerla de viajar con sus hijos desde Manta hasta el sector de Nueva Esperanza de la antigua cooperativa Unión Popular, en El Carmen.

Publicidad

Policía libera en Manabí a mujer secuestrada: hay un muerto y tres detenidos

Sin embargo, una vez en el sitio, el sospechoso mostró su verdadera intención: arrebató y destruyó el teléfono celular de la mujer, dejándola totalmente incomunicada.

La madre también detalló que ella y sus hijos fueron víctimas de secuestro y agresiones físicas durante el cautiverio.

El proceso de liberación se activó gracias a una alerta del personal de la terminal terrestre de El Carmen. Estos trabajadores notaron a la mujer con uno de sus hijos en brazos, acompañada de un hombre que mantenía una actitud sospechosa.

Publicidad

Ante la alerta, los agentes de la Dinased se movilizaron de inmediato al lugar para verificar la situación y proceder con la intervención.

Al percatarse de la llegada de la Policía, el sujeto intentó huir y empezó una persecución a pie por la avenida 3 de Julio. A pesar de su esfuerzo, los agentes lograron neutralizar al sujeto y capturarlo en el sector.

Publicidad

Una secuestrada fue liberada en islote de embalse de la represa Daule-Peripa, un sospechoso fue abatido

Durante la primera intervención, la mujer rescatada comunicó a los oficiales que su otro hijo se encontraba retenido en una vivienda cercana, situación que requirió una segunda intervención por parte de la Policía.

Los agentes se trasladaron al inmueble señalado y localizaron al segundo menor, quien se hallaba en compañía de un adulto. Una vez asegurada la integridad de la madre y sus dos hijos, el sospechoso fue puesto de inmediato a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Las investigaciones forenses y judiciales continúan con las acciones para esclarecer completamente los detalles de este caso y determinar la posible existencia de cómplices. (I)