Un comerciante que había sido secuestrado dentro de su local en la cooperativa Sergio Toral, noroeste de Guayaquil, fue rescatado por servidores policiales gracias a allanamientos.
El hombre, por quien pedían a sus familiares $ 150.000 para su liberación, fue hallado dentro de una vivienda en el sector de La Ladrillera.
Publicidad
El pasado 5 de septiembre, el comerciante fue abordado por sujetos que ingresaron a su negocio durante la mañana. Los antisociales entraron al local encapuchados y armados.
En videos que se difundieron se observa que tres sujetos abordan a la víctima para sacarla del local. Primero, uno de ellos la saluda cuando estaba detrás del mostrador.
Publicidad
Poco después, dos de ellos toman del brazo al comerciante y, al mostrar resistencia, otro antisocial interviene y lo arrastran hasta llevárselo.
El coronel Francisco Zumárraga detalló que los secuestradores exigieron el pago de $ 150.000 a sus familiares y los agentes empezaron una investigación.
En La Ladrillera, sitio donde se halló al comerciante, la Policía fue recibida por sujetos que dispararon contra los uniformados. Uno de los presuntos implicados, quien sería el campanero, fue aprehendido.
Dentro de la vivienda donde se encontró a la víctima se retuvieron ocho motocicletas y un vehículo. (I)