Latacunga

Personal policial investigativo identificó los restos de la persona que habían sido abandonados en el barrio San Martín, en el oriente de Latacunga.

El coronel Renán Miller, comandante de la Subzona Cotopaxi y de la Zona 3 de la Policía Nacional, confirmó que el cuerpo corresponde a la joven Génesis Patricia Martínez Pinta, de 22 años, quien era oriunda de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

Él recordó que el cuerpo pudo ser localizado ya que un perro llevaba en el hocico una de las extremidades.

Ante ello, al sitio acudió personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) para hacer el levantamiento del cadáver.

Con relación a Martínez, según medios locales, se conoció que hace aproximadamente dos meses llegó a estudiar en Latacunga y acompañada de su pequeño hijo de 8 años había arrendado un departamento en la ciudad.

Publicidad

La última vez que se supo de ella fue el 13 de junio cuando habría salido diciendo que iba a realizar un depósito. Desde allí no se sabía de su paradero.

Prisión preventiva para presunta implicada en accidente de tránsito en el que murió un niño de 5 años

En la diligencia de levantamiento del cadáver se verificó que la mujer tenía huellas de haber sido atacada con arma blanca, lo cual sería el motivo de la muerte.

Publicidad

No obstante, las autoridades aún desconocen las causas de la muerte. Para ello, las unidades especializadas de la Dinased y de la Policía Judicial realizan las investigaciones para establecer el móvil del suceso.

Miller argumentó que, de acuerdo con las condiciones del cuerpo, se presume que el evento violento se habría dado hace 48 horas aproximadamente, que el hecho se dio en otro lugar y en el barrio San Martín solo fueron a botar los restos.

Presupuesto sobredimensionado, gasto corriente alto y obras paralizadas, diagnóstico de Latacunga que tiene el alcalde Fabricio Tinajero

El jefe policial aclaró que el cuerpo de la mujer no estuvo desmembrado, sino que los animales rastreros y roedores que hay en la zona son los que le han arrancado una de las extremidades superiores.

Él mostró su preocupación porque este es el segundo cuerpo de una mujer encontrado sin vida en Cotopaxi. Por ahora, las unidades policiales realizan las investigaciones para saber los móviles y dar con los causantes de estos hechos.

Publicidad

El comandante informó que en la provincia se contabilizan siete muertes violentas en lo que va de año. (I)