La reinstalación de la audiencia de juzgamiento contra los diecisiete militares procesados por el caso Las Malvinas programada para este 18 quedó diferida para el 19 de noviembre.

La diligencia se aplazó debido a que uno de los procesados tenía una cita médica.

Más de 80 supuestos integrantes de Los Lobos fueron trasladados desde la cárcel de Machala a Guayas

Durante la semana pasada se desarrollaron las audiencias hasta el 12 de noviembre. El 13 y 14 de noviembre fueron suspendidas y se convocaron para los días 17, 18, 19, 20 y 21.

Publicidad

Según Abraham Aguirre, abogado del Comité por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), la audiencia programada para el viernes 21 también sería diferida debido a que ese día se realizaría la acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional.

En este caso se indagan las circunstancias de la desaparición de los menores Josué, Ismael, Nehemías y Steven luego de ser aprehendidos por una patrulla militar en el sur de Guayaquil y llevados a la zona de Taura, en Naranjal.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2024. (I)