Cuatro ciudadanos, presuntamente integrantes del grupo criminal Los Lobos e implicados en el delito de extorsión, en la provincia de Pichincha, fueron aprehendidos en flagrancia por la Policía a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased-Unase).
El hecho, informó la Policía, se registró en Tumbaco, oriente de Quito. La intervención se dio luego de que la propietaria de un local comercial fuera intimidada por dos sujetos identificados por la víctima como alias Kevin y Klever, exigiendo la cantidad de $ 5.000 para no atentar contra su integridad física y la de sus trabajadores.
Posteriormente, una vez conocida la denuncia, equipos especializados de la Unase activaron de inmediato los protocolos correspondientes para este tipo de delitos, brindando asesoramiento y acompañamiento a los familiares de la víctima, así como ejecutando diligencias investigativas en los ámbitos operativo, tecnológico y de campo, indicó la entidad policial.
Publicidad
Como resultado de estas acciones, se desarrolló un operativo policial por el que se logró la aprehensión de cuatro ciudadanos ecuatorianos, quienes estarían vinculados al hecho delictivo.
Los aprehendidos responden a los nombres de:
- Klever V., individuo de interés penal relevante, de 43 años de edad, quien registra antecedentes penales por los delitos de asesinato, tenencia y posesión ilícita.
Publicidad
- Kevin V., de 27 años, con antecedentes de tenencia y porte no autorizado de armas y municiones.
- Wendy S., de 42 años de edad.
Publicidad
- Carolina S., de 35 años de edad.
Las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica, sostuvo la Policía en un comunicado.
Durante el procedimiento policial, además, se obtuvieron como indicios cinco celulares, un sobre de manila y un vehículo de color negro. (I)




















