La Policía Nacional ejecutó el operativo Tormenta 43 en el cantón Durán, provincia del Guayas, en medio de una crisis de violencia que, según la Policía, enfrenta este territorio.
El despliegue se extendió por más de 24 horas en barrios como El Arbolito, Cerro Redondo y El Recreo, identificados como puntos de microtráfico.
Durante la intervención, realizada este martes, 30 de septiembre, se decomisaron bloques de droga con stickers que, según la Policía, servirían como identificativos de las bandas a las que pertenecen.
Publicidad
Además, se recuperaron siete motocicletas robadas y un camión reportado como sustraído, y se allanaron más de veinte viviendas.
El operativo dejó dos aprehendidos: un adulto y un menor de edad. Este último tenía tatuajes alusivos a la banda Latin Kings, detalló Santiago Gavilanes, subjefe del distrito Durán.
De acuerdo con la Policía, las estructuras más afectadas con este operativo fueron las de los Chonekillers y los Latin Kings, que se disputan el control de zonas en este cantón.
Publicidad
Gavilanes sostuvo que este operativo se realiza en medio de la crisis de violencia que atraviesa el cantón.
“La muerte de nuestro compañero no quedará impune”, expresó Gavilanes, en alusión al reciente asesinato de un servidor policial el pasado 27 de septiembre.
Publicidad
Estos allanamientos se dan con el fin de reducir los índices de violencia en Durán, que se han intensificado en los últimos días.
En menos de una semana fueron asesinados dos funcionarios municipales y un servidor policial.
Frente a ello, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal resolvió la prohibición de la circulación de dos hombres en una misma motocicleta, la suspensión de eventos masivos públicos y privados, y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública por al menos 30 días.
“Estamos de acuerdo con esta medida, porque son herramientas que nos van a ayudar a trabajar de mejor manera para bajar los índices delincuenciales aquí en el cantón”, concluyó Gavilanes. (I)
Publicidad