La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de tres ciudadanos involucrados en el secuestro y asesinato de Julio Vaca, quien fue reportado como desaparecido el 2 de febrero, en Quito.
La investigación permitió identificar a los sospechosos y confirmar que el crimen se cometió con el objetivo de sustraer el vehículo de la víctima.
Publicidad
Atentado terrorista sacudió vivienda abandonada en Machala y zonas aledañas
Según el mayor Fernando de la Torre, jefe de la Unidad de Personas Desaparecidas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Vaca asistió a una reunión social en el sector de Quitumbe, en el sur de la ciudad, el 31 de enero.
A las 04:00 del 1 de febrero salió del evento e ingresó a su vehículo, donde se quedó dormido.
Publicidad
Cámaras de seguridad registraron que un automóvil azul pasó varias veces junto al vehículo de la víctima antes de que tres individuos descendieran, lo sometieran y lo llevaran con ellos.
Con aporte de $ 4.500, vecinos de Kennedy Vieja rescatan antiguo UPC para área de monitoreo
El cadáver de Vaca fue hallado en una vía de Patricia Pilar, provincia de Los Ríos. La autopsia confirmó que falleció por sofocación (asfixia).
La policía rastreó el recorrido de los vehículos implicados y determinó que el auto de los sospechosos y el de la víctima pasaron por los peajes de Alóag y Santo Domingo antes de abandonar el cuerpo.
Las autoridades lograron identificar al propietario del vehículo azul y a su conviviente. Se descubrió que uno de los detenidos, José Ll., de 49 años, tenía antecedentes por secuestro y robo.
Ataque armado dejó dos muertos en el suroeste de Guayaquil
Con orden judicial, la Policía retuvo el automóvil y capturó a José Ll., junto con Samuel Q. y Luis V., quienes también registraban antecedentes por secuestro y extorsión.
Los detenidos fueron localizados dentro del mismo vehículo utilizado en el crimen, en el sector de Guajaló.
La Fiscalía reunió suficientes elementos de convicción para solicitar prisión preventiva de los sospechosos, quienes enfrentan cargos por desaparición involuntaria con resultado de muerte.
El mayor De la Torre destacó que este operativo es un golpe contra las bandas dedicadas al secuestro y la extorsión en Quito.
Capturan a presuntos miembros de los R7 implicados en robo en Santo Domingo de los Tsáchilas
Además, recordó a la ciudadanía que no es necesario esperar 24 o 48 horas para reportar una desaparición y que deben acudir de inmediato a las autoridades ante cualquier caso similar. (I)