La reinstalación de la audiencia de juzgamiento contra los 17 militares procesados por el caso Las Malvinas, que investiga la presunta desaparición forzada de cuatro menores, quedó diferida para el próximo 1 de diciembre.

Hasta este martes, 25 de noviembre, las defensas de los 17 procesados por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de tres adolescentes y un niño realizaron la presentación de sus pruebas y sus testimonios. También rindieron versiones los cooperadores eficaces.

La Fiscalía, por su parte, presentó 26 pruebas testimoniales y periciales durante los primeros días de la audiencia de juicio. Asimismo, 180 pruebas documentales.

Publicidad

En este caso se indagan las circunstancias de la desaparición de los menores Josué, Ismael, Nehemías y Steven luego de ser aprehendidos por una patrulla militar en el sur de Guayaquil y llevados a la zona de Taura, en Naranjal. El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2024.

La nueva convocatoria para la reinstalación de este juicio se estableció para el 1 y 2 de diciembre a las 08:30. En dicho proceso se resolverá la situación jurídica de los militares procesados que, actualmente, mantienen prisión preventiva.

La audiencia está convocada para el próximo 1 de diciembre en el Consejo de la Judicatura, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, también de forma telemática. (I)