NOTICIAS

Publicidad

Juez dispone incautación de todos los bienes del caso Norero y llama a juicio a 14 de 16 procesados

Son 30 bienes, mientras que los fondos ascienden a $ 30 millones, todo lo cual está a cargo de Inmobiliar, según la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Leandro Norero estaba detenido desde mayo pasado y en octubre fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi. Foto: Archivo

Publicidad

El juez Ronald Guerrero ordenó la incautación de todos los bienes (muebles e inmuebles) del caso Norero y resolvió llamar a juicio a 14 de 16 procesados por lavado de activos.

Este jueves 2 de marzo concluyó la audiencia preparatoria de juicio del caso. El fiscal presentó dictamen acusatorio en contra de todos los procesados.

Fiscal Salazar detalló millonarios bienes ligados a Leandro Norero y confirmó que una reputada exfiscal estuvo en casa del detenido

Leandro Norero Tigua, conocido con el alias de Patrón, como se llama a los grandes narcotraficantes, fue aprehendido en mayo del año pasado junto con su esposa, hermano y otras personas por supuestamente liderar una estructura económica de lavado de activos con empresas de fachada.

Publicidad

En los operativos del 25 de mayo, que permitieron la captura, se incautaron 42 lingotes de oro, 6,4 millones de dólares en efectivo, 8,9 millones de pesos, 155.000 euros, 101 piezas de joyería, 74 relojes de diferentes marcas de lujo, 4 armas, 7 circuitos de videos, tarjetas, botellas de licor de alta gama y documentos bancarios.

Seis compañías a las que él estaba ligado como accionista, presidente o gerente formaban parte del proceso por dicho delito.

Por el delito de lavado de activos permanecía en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, donde la noche del lunes 3 de octubre fue asesinado en medio de incidentes entre reclusos.

Publicidad

Legislador revela video de Leandro Norero que confirmaría diálogos con ‘Fito’ y ‘JR’

De los 16 procesados, Betty T. y Juan R. (madre y cuñado de Norero) fueron sobreseídos. En tanto, a Jhoanna Z. (hermana) le sustituyeron la prisión por la imposición del dispositivo electrónico, presentaciones periódicas ante las autoridades y prohibición de salida del país.

Los bienes incautados por el caso Norero son 30, mientras que los fondos ascienden a $ 30 millones, todo lo cual está a cargo de Inmobiliar, indicó la Corte Provincial de Justicia del Guayas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad