NOTICIAS

Publicidad

Juez deja sin efecto el arresto domiciliario de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros

Solo podrá ser trasladado a hospital de Guayaquil.

En el 2021, alias 'Fito' y alias 'Júnior' firmaron un supuesto acuerdo de paz. Archivo Foto: Archivo

Publicidad

Con base en un informe policial que señala que el domicilio no cumple con condiciones mínimas de seguridad, un juez de Garantías Penales ha resuelto este jueves dejar sin efecto el arresto domiciliario dictado a favor de Júnior Roldán, alias Júnior.

Júnior, uno de los cabecillas de la banda Los Choneros, había obtenido un habeas corpus para ser trasladado hasta su domicilio en el cantón El Triunfo, alegando su condición médica.

Alias 'Júnior', uno de los líderes de Los Choneros, podrá salir de la cárcel para ser trasladado a su domicilio; juez aceptó su pedido de ‘habeas corpus’

El juez Pedro Moreira, quien conoció el pedido, primero le concedió un habeas corpus parcial para que sea trasladado al hospital Guayaquil, pero luego aceptó que sea enviado a su domicilio.

Publicidad

Tras la polémica desatada por esta decisión, el Consejo de la Judicatura decidió terminar con el nombramiento temporal del juez Moreira.

Pero este jueves, la Corte Provincial de Justicia del Guayas ha indicado que otro juez que conoce actualmente el habeas corpus resolvió que no será trasladado a su domicilio, sino únicamente al hospital.

La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre

“Su traslado deberá ser al hospital hasta que mejore su estado de salud, luego deberá ser trasladado al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas”, indicó la Corte.

Publicidad

A más del informe que ha servido de sustento para frenar el arresto domiciliario, el juez ha indicado que en El Triunfo no existe un hospital de nivel 3 que permita atender cualquier emergencia en caso de quebrantamiento de la salud del interno. Por ello recomienda el traslado hasta el hospital Guayaquil.

Alias Júnior tiene una condena de 22 años por asesinato.

Publicidad

La Fiscalía alertó días atrás de un “nuevo posible abuso de acción constitucional” por los habeas corpus interpuestos por este interno. La entidad recordó que alias Jr. o Júnior tiene al menos dos sentencias no solo por asesinato, sino que está involucrado en otros casos por delincuencia organizada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad