Jean Franco Abad Duta, de 20 años, yacía malherido en la cancha Federico Rivera, mientras su pareja lloraba desesperada sobre su cuerpo y le suplicaba: “mijo, mijo, levántate”.
El ataque se produjo la noche de este viernes 26 de septiembre, alrededor de las 20:45, en el barrio El Arenal de la parroquia La Peaña, Pasaje, cuando un grupo de sicarios llegó y abrió fuego en su contra.
Publicidad
Según el parte policial, cinco hombres en dos motocicletas arribaron al sitio vestidos con ropa de campo y botas. Al ver a su víctima, descargaron varias ráfagas de disparos que impactaron en la cabeza, brazos y pierna del joven, dejándolo gravemente herido ante la mirada de su compañera sentimental.
En medio de los gritos y la desesperación, la mujer y algunos presentes trasladaron a Abad Duta hasta el Hospital San Vicente de Paúl, en Pasaje. Sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar su muerte debido a la gravedad de las heridas.
Publicidad
La madre del ahora fallecido contó que su hijo había salido de casa sin avisar y que, minutos después, escucharon los disparos. “Mi hija fue a ver y le dijeron que fue mi hijo. Corrí al hospital, pero ya nada se podía hacer”, relató entre lágrimas.
Investigaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida revelaron que el crimen tendría una posible relación con ajuste de cuentas y delincuencia común, pues el joven presentaba antecedentes y presunta vinculación con la organización delictiva “Los Lobos”, dedicada al microtráfico de drogas.
La fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a Medicina Legal para la respectiva autopsia, mientras equipos de inteligencia trabajan para identificar a los responsables y las motocicletas usadas en la fuga. (I)