Con el cuerpo destrozado por el paso de los proyectiles quedó Marvin Alexander Galarza Suárez, de 18 años, víctima de un ataque armado perpetrado en el interior de su vivienda, ubicada en la zona conocida como El Coco, norte de Machala.
Al parecer, su familia sabía que su vida corría peligro, pues en horas de la tarde, en una motocicleta, Marvin llevó a Cristhian Intriago a una cita con una mujer en la ciudadela El Seguro. En el lugar, Intriago fue emboscado y atacado a tiros por varios sujetos que se movilizaban en tres automotores.
Publicidad
Dos locales comerciales fueron blanco de atentados con explosivos en el centro de Machala
Ante lo sucedido, Marvin Galarza Suárez aceleró la marcha de la moto y abandonó el área del crimen, mientras que el cuerpo de su amigo quedó en medio de la calzada.
El coronel Álvaro Rocha, jefe subrogante de policía de El Oro, comentó que en videos de cámaras de seguridad se observa al joven abandonar el sitio, por lo que estaban investigando su ubicación.
Publicidad
Adulto mayor fue asesinado mientras caminaba con su nieta, en Machala
Explicó que aproximadamente a las 19:10 del domingo 10 de septiembre, a través del 911, recibieron una alerta de detonaciones de arma de fuego, trasladándose con un con contingente de más de 30 uniformados, pues el lugar es considerado como “zona roja”. Allí verificaron que existía el cadáver de un hombre dentro de la vivienda.
“Sujetos armados ingresaron a la casa y dispararon contra la víctima que estaba en la parte baja. El resto de la familia estaba en la segunda planta”, explicó el oficial.
En la actualidad, el barrio está en proceso de regeneración urbana, por lo que las calles están destruidas y llenas de obstáculos, obligando a las personas a dejar vehículos a dos cuadras, por lo que presumen que los asesinos llegaron a pie o en motocicleta.
El jefe policial mencionó que la familia y moradores del sector han preferido no emitir información sobre el ataque por miedo a represalias, lo que les dificulta el proceso de investigación.
Agente de tránsito fue asesinado por sicarios en Machala
“Nuestras unidades especializadas ya están levantando información y esperamos tener resultados inmediatos. Por el momento procederemos a incautar la motocicleta como parte del proceso investigativo del crimen anterior”, dijo.
El informe preliminar de la policía detalla que en la escena los agentes de la Unidad de Criminalística levantaron 10 vainas percutidas calibre 5,56, balas utilizadas en armas de fuego tipo fusil. (I)