Un joven estudiante, de 16 años, sobrevivió a un ataque armado en su contra por parte de sujetos que se bajaron de un vehículo tipo sedán de color rojo en una zona de Durán.
El afectado registró impactos de bala en el rostro, hombros, brazos y espalda. Lo más impresionante para los uniformados es que el menor logró hacerse el muerto para evitar que los sujetos lo siguieran atacando.
Publicidad
Agentes indicaron que el joven se desplomó en el piso y escuchó que los sujetos se preguntaron si él era el objetivo del ataque, registrado este sábado, 3 de mayo, en la zona de la ciudadela Abel Gilbert.
Comerciante que había sido secuestrado fue liberado en Guayacanes
Uniformados de la Policía Nacional señalaron que hicieron entrevistas al afectado, a vecinos del sector y a médicos, así como la verificación del lugar de los hechos y de las cámaras privadas y públicas del lugar.
Publicidad
Vecinos del sector manifestaron que los sujetos se movilizaban en un auto rojo y que este había estado rondando todo el sector del centro de Durán y de la Abel Gilbert.
Aquello llamó la atención de los agentes, pues en un vehículo de características similares también se efectuó un ataque armado en el que mataron a un sujeto en las calles Juan León Mera y Rumiñahui, también en Durán.
Allí un hombre de 34 años fue atacado. Familiares detallaron que días atrás el ahora fallecido habría recibido amenazas de atentar contra su vida y que tenía unas tres semanas de libertad porque había salido de la cárcel.
Ellos llegaron al sitio y lamentaron este ataque contra el hombre y pidieron que se investigue quiénes se movilizaban en este vehículo rojo.
Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y equipos de Criminalística realizan la investigación de estos eventos que ocurrieron con pocos minutos de diferencia en ese cantón. (I)