Esmeraldas

“Solo escuchamos un fuerte golpe de un objeto que cayó al asfalto y un vehículo a la carrera”. Ese fue el comentario de los moradores de las calles Sucre y 24 de Mayo, ciudadela del Seguro Social, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas, sobre el hecho ocurrido a las 21:00 de este lunes 3 de julio.

Publicidad

Horas después, agentes de Criminalística y familiares confirmaron que la víctima era Jaime Tenorio, hermano del exfutbolista y seleccionado nacional Carlos Tenorio.

Operador fue asesinado frente al ingreso de la refinería de Esmeraldas

El cadáver fue embalado con plásticos de color negro y abandonado en dicho sector.

Publicidad

La alerta fue reportada por los habitantes de las villas del Seguro Social y los primeros en llegar al sitio fueron militares que se encontraban patrullando a esa hora.

Minutos después arribaron agentes de Criminalística y la Dinased, quienes realizaron las pericias iniciales en el sitio. Preliminarmente se conoció que el hermano del exfutbolista sufría de discapacidad física y presentaba huellas de tortura.

Su cuerpo tenía lodo, se indicó.

El cadáver fue llevado por Medicina Legal al centro forense de Esmeraldas. Jaime Tenorio era conocido como “el tenor de las voces”, por su voz. Incluso, hace tres años realizó un programa radial de música salsera, en una emisora de la localidad.

Fue víctima de asalto y robo de pertenencias, junto con tres compañeros, mientras realizaban una transmisión en vivo en la plataforma digital Punto Cero, el 29 de diciembre del 2021.

El atraco sucedió en el interior de un restaurante de la avenida Eloy Alfaro, cerca del hospital básico del IESS de Esmeraldas. Colaboraba con los afectados y damnificados por el sismo de marzo, para que el Gobierno entregue las viviendas y bonos de reparación.

Secuestro ronda familia de Carlos Tenorio

Es el segundo hermano que el exseleccionado pierde en circunstancias similares. Su hermano Yoryi Tenorio fue secuestrado en agosto del 2007 y pedían $ 1 millón en esa época.

Ocho sujetos armados que se movilizaban a bordo de cinco vehículos secuestraron a Yoryi desde una bodega del antiguo puerto pesquero artesanal de Esmeraldas.

La víctima se dedicaba a la pesca artesanal y administraba dos bodegas de mariscos. Desde esa fecha no se conoció del paradero del hombre. (I)