La Policía abatió a un delincuente y detuvo a varios sospechosos tras un intento de ataque armado contra las instalaciones del ECU911 en Manta, provincia de Manabí.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 01:30 de este martes, informó el comandante de la Policía en la provincia, coronel Giovanni Naranjo.
Según Naranjo, varios individuos llegaron en una camioneta armados y trataron de inutilizar motocicletas policiales que se encontraban en el exterior del ECU911.
Publicidad
Las cámaras de seguridad permitieron alertar a los agentes que estaban en el lugar, quienes salieron y fueron amedrentados con armas de fuego. Ante la amenaza, los policías respondieron con sus armas de dotación y se produjo un cruce de disparos.
Tras el enfrentamiento, los atacantes huyeron en la camioneta y se llevaron una motocicleta de propiedad de un policía. De inmediato, la institución activó un operativo de persecución que concluyó en el sector del IESS, donde los sospechosos fueron interceptados por las unidades policiales.
Como resultado del operativo, la Policía abatió a José M. L., de 24 años. Además, aprehendió a Diego M. M., de 33 años, quien registra antecedentes por robo y resultó herido, y a Jonathan C. P., de 22 años, también herido durante el enfrentamiento. Asimismo, se identificó a Kevin Z. H., de 21 años, y se aisló a dos menores de edad, de 16 y 17 años.
Publicidad
Entre los indicios, la Policía incautó la camioneta utilizada por los sospechosos, tres motocicletas, cuatro teléfonos móviles y dos armas de fuego. Una de las armas se halló durante el barrido realizado entre el ECU911 y el punto de la detención, mientras que la otra se localizó en uno de los domicilios allanados.
Naranjo señaló que, con base en los testimonios y evidencias recopiladas, la principal línea de investigación apunta a un intento de ingresar al ECU911. Aunque no se han determinado las intenciones exactas, el coronel recalcó la gravedad de un ataque contra una instalación estratégica del Estado desde donde se coordina la operatividad policial.
Publicidad
El comandante informó que las investigaciones continúan para establecer si los implicados tienen vínculos con estructuras de delincuencia organizada y para verificar la posible relación con otros delitos, incluidos robos cometidos en días anteriores. Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana. (I)
























