Quevedo, LOS RÍOS

Los disparos que detonó un sujeto en la parroquia Venus se escucharon hasta el interior de un recinto electoral ubicado cerca de la escena de un intento de asesinato.

El hecho causó alarma en la comunidad y activó protocolos de seguridad de la Policía.

Publicidad

Jairo Barrera, coronel de la Policía, informó que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre que se movilizaba en un vehículo de color rojo atrás del Paseo Shoppyng.

‘Hay más militares y policías que otros años’: votaciones en Durán se desarrollan con 1.500 uniformados en 32 recintos electorales

Agentes de la Policía que patrullaban la zona lograron ubicar a los atacantes cuando estos trataban de darse a la fuga.

Barrera informó que la Policía interceptó a los sospechosos, estos para evitar ser detenidos dispararon contra los uniformados dando inicia a un cruce de balas en el que resultó herido el presunto causante del intento de asesinato.

Publicidad

“Se decomisaron más de quince indicios balísticos en el lugar donde ocurrió el ataque, la víctima fue llevada al hospital del Seguro Social”, señaló la Policía.

Un hombre de 20 años también fue herido en el enfrentamiento con la Policía. El sujeto fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús por disparos en sus piernas.

Publicidad

“Tenemos el arma de fuego con la que intentó cometer el crimen y con la que disparó contra los policías (…) las organizaciones delictivas acaparan a jóvenes para utilizarlas como gatilleros”, dijo Barrera.

Concluye la jornada de votación de ecuatorianos en Australia, Corea del Sur, Japón, China e Indonesia

Tras el hecho, la Policía busca conocer los motivos del ataque, se informó que tanto el agresor como la víctima son habitantes de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Pese a este hecho violento la Policía informó que no se han registrado otros inconvenientes en los 37 recintos electorales existentes en el distrito Quevedo-Mocache. (I)