Varias patrullas y motocicletas de la Policía Nacional persiguieron a un ciudadano a bordo de un vehículo de color azul por más de tres cuadras de la cooperativa Florida 1, en el Guasmo sur de la ciudad.

Según la Policía, el sujeto había evadido los controles de los oficiales.

Publicidad

Alias ‘Fito’ ya está en territorio estadounidense: el vuelo evitó espacio aéreo colombiano y sobrevoló Panamá, Haití y otras islas antes de aterrizar en Nueva York

El hecho ocurrió la noche de este domingo, 20 de julio, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

En medio de la persecución, los agentes policiales propinaron varios disparos que acabaron con la vida del conductor del carro azul.

Publicidad

El hombre fue identificado como Édison Antonio D. R., de 44 años.

La mañana de este lunes, 21 de julio, los familiares del ahora fallecido se encontraban indignados y comentaron para varios medios de comunicación que piden que se realice una investigación exhaustiva sobre este caso.

El padre de la víctima aseguró haber visto toda la escena. Él insistió en que su hijo era un hombre trabajador y sin antecedentes penales.

Otros familiares contaron que el ciudadano no estaba armado y que venía de hacer algunas compras.

En el sitio, las calles quedaron llenas de vidrios e indicios balísticos generados por el accionar de la Policía.

Según los moradores del sector, el vehículo del ciudadano abatido tenía más de 30 impactos de bala.

La Policía no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho. Por el momento se desconocen las razones exactas por las que los oficiales habrían perseguido y disparado contra este sujeto.

Sin embargo, las imágenes difundidas por redes sociales muestran que se necesitó de un fuerte contingente policial para perseguir y atrapar al hombre abatido. (I)